Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) difundió la pauta del primer Debate Presidencial Piura 2016 – Segunda Vuelta que se realizará hoy desde las 19:00 horas y que pondrá cara a cara a Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Como ya se mencionó anteriormente, el debate tendrá una duración de casi una hora y 30 minutos, y será transmitido por TV Perú, cuya señal podrá ser usada por otros medios de comunicación.

El primer bloque tendrá como tema la "Visión País", en el que cada candidato tendrá tres minutos para exponer sus principales propuestas. PPK será quien inicie las intervenciones, para luego darle pase a Keiko Fujimori.

Posteriormente, se desarrollará el segundo bloque titulado "Descentralización y ordenamiento territorial", que tendrá una duración total de casi 15 minutos, de los cuales Keiko Fujimori tendrá tres minutos para su exposición y luego PPK tendrá cuatro minutos para la ronda de preguntas, respuestas y replicas con su contrincantante.

Posteriormente, será el turno de PPK, quien tendrá tres minutos para la exposición de sus propuestas en este tema y Fujimori tendrá cuatro minutos para hacer las preguntas y replicas al respecto.

El tercer bloque será Potencialidades y competitividad regional, que comenzará con la exposición de PPK por tres minutos y las preguntas de Keiko Fujimori por cuatro minutos. Luego ambos candidatos intercambiarán roles y tiempos.

Mientras que el cuarto bloque se denomina "Recursos naturales y conflictos sociales", y el tiempo total será de casi 15 minutos. En esta ocasión, la exposición inicial estará a cargo de Keiko y las preguntas serán de PPK, para luego intercambiar roles.

El quinto bloque será "Infraestructura", que tendrá como primer expositor a PPK, durante tres minutos y su rival tendrá cuatro minutos para las replicas y respuestas respectivas. Este bloque terminará con la exposición de Fujimori por tres minutos, y sus respuestas a las preguntas de PPK por espacio de cuatro minutos.

El sexto bloque y último debate es para el Mensaje Final de los candidatos, quienes tendrán solo dos minutos cada uno para dar sus consideraciones finales al público elector.

Incluyendo las palabras de cierre y la clásica foto final, el debate debería culminar a las 20:27 horas.