Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Justicia, , reiteró que la difusión de una conversación sostenida con la exprocuradora Yeni Vilcatoma le está haciendo mucho daño al sistema anticorrupción, pues provoca situaciones de duda frente a la comunidad.

"Estas acciones le están haciendo mucho daño al sistema (anticorrupción). Intentar provocar situaciones de duda frente a la comunidad sobre cómo se está luchando contra la corrupción o cómo se actúa con los procuradores, cómo se dirige el sistema, cómo se disponen medidas ante el sistema, y no es bueno", expresó.

El fin de semana se difundió un audio en el que se escucha a Figallo dialogando con Yeni Vilcatoma, en el que el ministro demuestra su interés por el caso de Belaunde Lossio y la posibilidad de que este se convierta en colaborador eficaz.

Asimismo se reveló que Vilcatoma presentó una carta al presidente Ollanta Humala pidiendo la renuncia de Figallo. De otro lado, el ministro de Justicia al referirse al nuevo Procurador Anticorrupción Joel Segura, dijo que este es independiente y que se le brindará apoyo en todos los requerimientos que solicite.