La Contraloría señaló a través de las redes sociales que recopiló información por contrataciones en el PSI. (Foto: GEC)
La Contraloría señaló a través de las redes sociales que recopiló información por contrataciones en el PSI. (Foto: GEC)

La Contraloría General de la República informó este miércoles que recopiló datos sobre la contratación “de servidores que cobrarían como profesionales sin tener grados ni títulos universitarios” en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri).

“Ante denuncias, Contraloría recopiló información sobre contratación de servidores que cobrarían como profesionales sin tener grados ni títulos universitarios, en la sede del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri”, señaló en Twitter.

Bloque HTML de muestra


El último lunes, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro del Ministerio Público abrió una investigación preliminar de oficio por presuntas irregularidades en la contratación de una servidora del PSI, órgano adscrito al Minagri.

Esto luego que el programa "Panorama" informó que Fiorella Alvarado Vallejo, hija de José Luis Alvarado Gonzales, amigo del presidente Martín Vizcarra y presidente del Club Lawn Tennis, fue contratada en dicha entidad.

Según el dominical, a fines del 2018, Alvarado Vallejo obtuvo una primera orden de servicio para trabajar en el PSI, entidad en la que labora hasta la actualidad. Sus funciones están relacionadas al trámite de pasajes a los funcionarios hacia diversas provincias.

“Panorama” indicó que Alvarado Vallejo no cuenta con título profesional y obtuvo diversas órdenes de servicios por los montos de S/13.500, S/ 9.000, S/10.000, S/13.500, S/5.250, S/4.000, S/5.000, entre otros.

TAGS RELACIONADOS