El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila es el nuevo presidente de la comisión de Economía". (Foto: GEC)
El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila es el nuevo presidente de la comisión de Economía". (Foto: GEC)

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) eligió hoy al legislador Sergio Dávila como presidente de la comisión de Economía para la presente legislatura.

El congresista arequipeño reemplazará en el cargo a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien podría ocupar la presidencia de la comisión Bicentenario.

En el año 2017, la fiscal anticorrupción de Arequipa, Marita Cueva, acusó al legislador de cometer el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando se desempeñó como alcalde de la provincia de Camaná, durante los años 2007 y 2010.

Sin embargo, un año después el Poder Judicial absolvió a Dávila, quien fue sometido a un juicio, por falta de pruebas.

Ética sin presidente

Respecto a las comisiones de Ética y Bicentenario, desde el oficialismo informaron que aún no se ha elegido a sus presidentes, pues la Junta de Portavoces tiene que decidir si estos dos grupos de trabajo seguirán a cargo de PpK.

Si bien hay un acuerdo para que PpK presida estas comisiones por dos años, los congresistas que presidieron estos grupos de trabajo (Janet Sánchez y Juan Sheput) en la legislatura anterior renunciaron al oficialismo y se unieron a las filas de Contigo.

En la víspera, el vocero oficialista Clemente Flores informó a Gestión que Alberto Oliva, expresidente de la comisión de Justicia, está voceado para dirigir el grupo de Ética.