Dina Boluarte indicó la semana pasada que no le teme a las vacancias. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte indicó la semana pasada que no le teme a las vacancias. (Foto: Presidencia)

Este jueves el rechazó la primera moción de vacancia por incapacidad moral contra la presidenta , presentada por Perú Libre, por el : con 33 votos a favor, 49 en contra y 15 abstenciones.

La segunda moción de vacancia presentada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú tampoco fue admitida a trámite, al obtener: 42 votos a favor, 59 en contra y 11 abstenciones.

Caso Rolex

Cabe recordar que el pasado viernes 29 de marzo, la Fiscalía y policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron su vivienda, en el marco de una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

LEA TAMBIÉN: Pleno del Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén

“No le temo a las vacancias”

En conferencia de prensa,

Sería la segunda moción de vacancia. Desde aquí alzo mi brazo de trabajo articulado que hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país, no con los congresistas que presentaron la primera moción de vacancia y esta, que solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías que son anarquistas y radicales, remarcó.

Como Congreso, este grupo ideologizado tiene total libertad de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No le temo a las vacancias, indicó.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte sobre investigación por caso Rolex: “No tiene sentido ni futuro”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.