Pronunciamiento ante situación de Venezuela. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó en la víspera una moción multipartidaria condenando la suspensión del proceso revocatorio dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, la que se constituye "un quiebre del orden constitucional y un golpe de estado inaceptable".

Así, el grupo legislativo expresó su "solidaridad plena" con la Asamblea Nacional de Venezuela, respalda el acuerdo para la restitución del orden constitucional en el país llanero y rechaza los actos de violencia realizado por turbas.

Además, solicita al presidente y a la Cancillería que convoque de inmediato "inmediatamente" en consulta al embajador peruano en Caracas.

También instó al Gobierno peruano a que active la Carta Democrática de la OEA y otras herramientas internacionales que contribuyan a "restituir el orden constitucional quebrantado" en el citado país.

[Etiqueta]
Fuente: Facebook de Fernando Tuesta Soldevilla

Esta moción, cabe precisar, fue respaldada por diversos grupos parlamentarios a diferencia de la bancada del Frente Amplio que se abstuvo de respaldar este documento. Hasta el momento el grupo liderado por Marisa Glave y Marco Arana, no ha publicado un pronunciamiento respecto a la situación de Venezuela.