El otorgó esta madrugada alrededor de la 1:00 am. el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras un largo debate después de la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros sobre la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros con 83 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención, informó Andina. El Frente Amplio votó en contra.

Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, .

ARÁOZ AGRADECEPosteriormente, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Mercedes Aráoz agradeció el voto otorgado por el Congreso. "Agradecemos la votación del Congreso por darnos la confianza y trabajar juntos por el Perú", enfatizó en conferencia de prensa.

Asimismo ratificó que ya está en marcha la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

"Van a ver a nuestros ministros en la cancha, vamos a estar con la población", señaló.

La exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se inició a las 09:40 horas y después de casi dos horas, se produjo un amplio debate, con la intervención de representantes de las diferentes bancadas.