El Congreso tendrá su Semana de Representación del 26 al 30 de octubre.  (Foto: GEC)
El Congreso tendrá su Semana de Representación del 26 al 30 de octubre. (Foto: GEC)

Del lunes 26 al viernes 30 de octubre será la Semana de Representación, a fin de que los congresistas puedan visitar sus regiones y atender las demandas de sus electores, según informó el Parlamento.

Cabe indicar que la Semana de Representación fue establecida en la sesión de la Mesa Directiva del pasado 13 de octubre.

Según el artículo 23 del Reglamento del Congreso, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objeto de conocer sus necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia.

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.

Esta disposición no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo.

La Semana de Representación fue restablecida por la Mesa Directiva en agosto pasado, luego de suspenderse a raíz del estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria que decretó el Gobierno por el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19).