Miguel Castro

El vocero alterno de Alianza para el Progreso, Miguel Castro, pasó parte de su semana de representación parlamentaria - dos de los cinco días del 24 de junio y el viernes 28 de junio - en el gimnasio Lima Fitness ubicado en Surco y no en la región de Amazonas, a donde le correspondía viajar.

El legislador no viajó hasta el tercer día de su semana de representación pese a cobrar S/2,800 en viáticos para los cinco días, según reveló un reportaje de "Punto Final".

Asimismo, en su informe de representación Castro no precisó cuando viajó ni cuantos días estuvo en su región.

"Hay situaciones a veces que te obligan a quedarte en la ciudad. Pueden haber pasado dos cosas. O no conseguí pasaje o que no fui por una cuestión de negligencia y que si tengo que devolver [el dinero], tengo que devolver", se justificó el legislador..

"Probablemente hayan sido días que he hecho coordinaciones aquí en la ciudad de Lima como parte de mis actividades de representación. Si tengo que devolver el dinero, no tengo ningún problema", señaló.

El informe precisó, asimismo, que luego de haber sido consultado sobre lo sucedido en la referida semana de representación, Castro remitió un documento al oficial mayor del Congreso Giovanni Forno en el que afirmaba que estuvo en su jurisdicción el miércoles 26 de ese mes.

Dicho oficio especifica que “en caso que dicha situación vulnere alguna norma administrativa relacionada a gastos de representación, se proceda como corresponde”, para que se le realice el descuento respectivo.

Respuesta del congresista Miguel Castro

El congresista Miguel Castro respondió a través de su cuenta de Twitter, rechazando la denuncia de Punto Final. Indicó que las pruebas de su versión son sus “boletos de avión”, "así como el informe de la semana de representación.

Según el legislador, inició sus labores de representación el 26 de junio "por motivos personales", pero que su despacho ya se encontraba desde el lunes 24 del mismo mes.

“En aras de transparencia, me someto a las investigaciones o acciones que puedan tener lugar en el marco de la Ley”, escribió en la mencionada red social.



TAGS RELACIONADOS