"Es necesaria la unidad de todos los grupos del Perú con un solo objetivo: el desarrollo del país en paz y con seguridad jurídica", señaló Valer. (Foto: Facebook)
"Es necesaria la unidad de todos los grupos del Perú con un solo objetivo: el desarrollo del país en paz y con seguridad jurídica", señaló Valer. (Foto: Facebook)

El congresista electo Héctor Valer se reunió este miércoles con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la vivienda en la que reside en Breña.

El electo legislador que fue separado del partido Renovación Popular la semana pasada aseguró que de llegar al Ejecutivo, Castillo Terrones no tendrá un Gobierno comunista y se mostró a favor de una Asamblea Constituyente en un proceso que “no debe durar menos de dos años” para modificar “el modelo neoliberal por uno de un Estado de bienestar”.

El profesor Castillo ya está diseñando el futuro Gobierno del Perú que no debe ser un Gobierno comunista, sino un Gobierno de un Estado de bienestar que significa llamar a un consenso a todas las fuerzas del país porque es necesario la unidad de todos los grupos del Perú con un solo objetivo: el desarrollo del país en paz y con seguridad jurídica”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Sobre la Asamblea Constituyente se planteó una Constitución que no sea neoliberal como la actual, sino una que construya un Estado de bienestar que el Perú necesita en estos momentos y de acá para adelante”, señaló.

Congresista electo Héctor Valer se reunió con Pedro Castillo
(Video: Canal N)

El pasado 3 de julio, el congresista electo por el partido Renovación Popular Héctor Valer Pinto informó que el excandidato presidencial de su partido, Rafael López Aliaga, lo apartó de la bancada de esta agrupación política luego de haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En aquella oportunidad explicó que su separación de la bancada de Renovación Popular, anunciada el último sábado, se debió a que ejerció su derecho a la libertad de expresión y defendió el respeto al Estado de Derecho. Señaló al congresista electo Jorge Montoya como la persona que estuvo detrás de su salida y lo vinculó a “grupos de ultraderecha”.

Lo único que hicimos fuer ejercer nuestra libertad de opinión, sobre la situación que vive el Perú, y mi opinión fue decir que en un proceso electoral se tiene que respetar el Estado de Derecho”, manifestó.