La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, presentó un proyecto de Ley que plantea que el Ministerio de Justicia disponga la incineración de los cadáveres de los terroristas que fallezcan cumpliendo su pena en prisión.
La iniciativa abarca también a quienes fallezcan cumpliendo cárcel por el delito de traición a la patria. El documento no precisa cómo se procedería con las cenizas de las personas ya fallecidas.
El proyecto establece que se designará a un representante del Ministerio Público para que realice la identificación del cadáver.
“El acto de cremación se dará en las 24 horas siguientes a la entrega del cadáver”.
Hasta el momento, no existe una legislación que establezca el procedimiento a seguir en estos casos. En la actualidad, el cuerpo sin vida del cabecilla terrorista Abimael Guzmán permanece en la morgue del Callao a la espera de que el Ministerio Público decida qué hacer con el cadáver.
-Gobierno presentará proyecto de ley-
El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció ayer que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán sean incinerados. Indició que será el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien lo dará a conocer.
“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán” aseveró a Sol Tv.
“Con eso estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho. El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto”, agregó.