El congresista Pasión Dávila (Perú Libre) señaló este miércoles que César Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, tiene “derecho a ingresar a cualquier despacho” de las instituciones públicas, porque no tiene ninguna condensa en su contra y no está impedido legalmente.
En diálogo con la prensa, indicó que cualquier ciudadano “mientras no tenga ninguna sanción” puede ingresar a entidades públicas y reunirse con funcionarios públicos.
“Todos los peruanos, mientras no tengan ninguna sanción, tienen derecho a ingresar a cualquier despacho, salvo que esté impedido. Él [César Tito Rojas] tiene todos los derechos, porque no hay un documento que le impida ingresar”, sostuvo.
Este martes, el portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).
En otro momento, Dávila se pronunció respecto a la posibilidad de que el presidente Castillo cambie al director del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y consideró que se trata de una “competencia” del jefe del Estado.
“Eso [cambiar a Julio Velarde del BCR] es competencia del presidente de la República, ellos evalúan y sobre esa base toman las decisiones. Reitero, esa es la competencia del presidente, nosotros siempre vamos a estar abocados a nuestra función como presidente”, manifestó.