PARACAS. La presidenta de la Confiep, María Isabel León, pidió disculpas por las revelaciones que involucran a empresarios quienes entregaron dinero en forma poco transparente a campañas políticas.
La ejecutiva sostuvo que no era capaz de pronunciar un discurso ante la CADE en las circunstancias en que vivimos, por lo que insistió en hacer un mea culpa como presidenta del gremio empresarial más grande del país.
A diferencia de la semana pasada cuando evitó referirse a los casos de financiamiento empresarial de las campañas, esta vez admitió que hay una crisis reputacional de un sector de compañías.
“Tengo 3.65 millones razones para pedir a esos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular dar un paso al costado por su país, por sus empleados, por la ética. Hagamos las cosas bien”, indicó durante su discurso.
De esta forma aludió abiertamente la entrega de US$ 3.65 millones de parte de Dionisio Romero de Credicorp a la campaña de Keiko Fujimori para la campaña del 2011.
León sostuvo que este es un momento no para documentos y papeles, sino de acciones concretas. En este sentido, demandó justicia para todos; “caiga quien caiga”.
“Apoyamos el trabajo de la Fiscalía, del Poder Judicial, pero también llamamos la atención de justicia para todos. Quienes hacemos empresa debemos hacerlo de forma ética cuando nos ven y cuando no también”, agregó.