Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, informó hoy que una comisión de autoridades peruanas, encabezadas por el Procurador Ad hoc, viajará a Bolivia para conocer el

"Una comisión integrada por el Procurador Público Ad hoc, el jefe de Interpol Perú, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores viajen en las próximas horas a Bolivia para tomar contacto con las autoridades de ese país", indicó en conferencia de prensa.

El objetivo de los funcionarios peruanos será conocer las acciones que se vienen adoptando para la recaptura del extraditable y ofrecer la asistencia especialidad de las entidades peruanas para lograr dicho propósito.

Asimismo, indicó que el gobierno peruano ha dispuesto también que Interpol Perú reitere la vigencia de la orden de búsqueda y captura de Martín Belaunde en zonas fronterizas y a nivel internacional

"El gobierno lamenta profundamente que se hay producido la fuga del señor Martín Belaunde Lossio de su lugar de arresto domiciliario en la ciudad de La Paz y expresa su confianza en que las autoridades bolivianas agotarán todas las medidas a su alcance para su recaptura", enfatizó.

La canciller enfatizó que el gobierno peruano reconoce los esfuerzos de Bolivia por las acciones dispuestas y cooperará en todo aquello que las autoridades bolivianas estimen pertinente.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, indicó que la situación procesal de Belaunde Lossio, con esta actitud lo único que ha logrado ha sido complicar significativamente su status.

"Martín Belaunde es hoy día un perseguido por la Interpol Internacional, en el lugar donde él sea encontrado tendrá que ser capturado y puesto a disposición de las autoridades peruanas", finalizó.