Martín Vizcarra también afirmó que el acuerdo con Odebrecht permitirá conocer quiénes recibieron las coimas para hacer proyectos sobrevalorados. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra también afirmó que el acuerdo con Odebrecht permitirá conocer quiénes recibieron las coimas para hacer proyectos sobrevalorados. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , evitó hablar sobre el testimonio del secretario general de Peruanos Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Villacorta, quien aseguró que el actual jefe de Estado sí sabía de los aportes de una de las empresas del 'Club de la construcción' a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

"Él tenía conocimiento de todo lo que pasaba. Como jefe de campaña era parte de su responsabilidad, sí sabía de los aportes", dijo Villacorta al diario 'Correo'.

Durante su visita a la Villa Panamericana, al ser consultado por la prensa sobre el tema, el Jefe de Estado indicó que declararía más adelante, en este mismo evento, pero ello no ocurrió y solo se refirió al crecimiento de 4% que obtuvo el Perú durante el 2018.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que una empresa integrante del ‘Club de la Construcción’ aportó US$ 100,000 a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y que el testigo de este aporte fue Vizcarra.

De otro lado, el mandatario expresó su respaldo al acuerdo de colaboración eficaz suscrito con y dijo que ese convenio permitirá a los peruanos "conocer la verdad a fondo" sobre la corrupción en nuestro país.

"Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Creo que no solamente las autoridades y toda la población del Perú quieren saber la verdad a fondo", declaró a la Agencia Andina desde Moquegua.

Remarcó que el acuerdo con también permitirá conocer quiénes recibieron las coimas para hacer proyectos sobrevalorados. "Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también para recuperar nuestra integridad y moral tenemos el derecho de que se castigue a los responsables", aseveró.

Para Vizcarra, resulta importante se sigan los interrogatorios para encontrar a todos los responsables de la corrupción que ha ocasionado mucho daño al país.

"Esperamos que esto se continúe, todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial, esperamos que sigan los interrogatorios y que sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país", aseveró.