César Hinostroza ha sido suspendido como juez supremo mientras se le investiga por los audios que implicó la salida de todo el CNM. (Foto: USI)
César Hinostroza ha sido suspendido como juez supremo mientras se le investiga por los audios que implicó la salida de todo el CNM. (Foto: USI)

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al ex juez supremo  en el programa de recompensas para capturar a los delincuentes más buscados del Perú.

Según el portal Recompensas.pe, Hinostroza tiene el alías de "Doctor" o "Hermanito", y tiene el estado de requisitoriado.

Se le busca principalmente por el delito de organización criminal y tiene un mandato de detención preliminar judicial dictado por el Juzgad Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú.

La recompensa que se ofrece por su captura es de S/ 40,000.

Los delitos por los que se le busca a Hinostroza son: tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La operación de búsqueda y captura de César Hinostroza está a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuentes del Ministerio del Interior de España informaron que Hinostroza ha solicitado acogerse a la figura del asilo ante la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, después de haberse fugado del Perú para reunirse en la capital española con su esposa.

De momento, y hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, Hinostroza no puede ser entregado a Perú.