El Ministerio Público designó a la abogada Mirian Mónica Cuenca Tucta como integrante del equipo especial Lava Jato, a través de la publicación de una resolución este miércoles que la nombra en reemplazo de una fiscal retirada del cargo.
La resolución de Fiscalía de la Nación 667-2022-MP-FN, firmada por Pablo Sánchez, detalla que se deja sin efecto el nombramiento de Rina Teresa Huamaní Trujillo como parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios
Cuenca había sido designada formalmente en el cargo el 9 de febrero de este año y su salida responde, según se lee en el documento, a oficios remitidos por el coordinador del equipo especial, Rafael Vela Barba, y la discrecionalidad del fiscal de la Nación.
En reemplazo de Huamaní ingresa Cuenca Tucta desde la fecha y su designación estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.
El nombramiento será informado a la Junta Nacional de Justicia, presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Lima Centro, la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, y Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas, entre otras instancias.