La Cancillería anunció que están evaluando acciones frente a nuevos actos de injerencia por parte del presidente de Bolivia, Luis Arce, a raíz de declaraciones que brindó sobre la política interna peruana.
A través de sus redes sociales, Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que han entregado una carta a la Embajada de Bolivia en Perú, donde rechazan lo dicho por el mandatario del país altiplánico.
“Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, se lee en el tuit publicado por el sector que lidera Ana Cecilia Gervasi.
LEA TAMBIÉN: Bloomberg Economics: caos político resta al Perú dos puntos porcentuales del PBI
El último domingo 22 de enero, Arce enfatizó en que las manifestaciones que se realizan en diversas regiones del territorio nacional tiene contra el Gobierno de Dina Boluarte, tienen como propósito “recuperar la democracia”.
“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”, declaró el mandatario boliviano durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP.
Esto se suma a las declaraciones que ha tenido Evo Morales, expresidente del mismo país, quien se ha pronunciado en contra del Ejecutivo peruano y ha llamado a los ciudadanos del sur del país a manifestarse. Por ello, fue que se decidió impedir su ingreso el país.
LEA TAMBIÉN: Era un Perú atractivo para la inversión