La canciller Ana Cecilia Gervasi realizó una visita a Estados Unidos. Foto: Cancillería
La canciller Ana Cecilia Gervasi realizó una visita a Estados Unidos. Foto: Cancillería

La canciller se pronunció sobre el viaje que realizó a Washington D.C. y resaltó que ha permitido presentar información actual de Perú a las principales autoridades de .

En ese sentido, la ministra de Relacionex Exteriores, señaló que los encuentros han servido para reitera el compromiso del país con el respeto a los derechos humanos y para manifestar que se está buscando una solución a las crisis.

Este viaje nos ha permitido presentar al Gobierno, al Congreso, al sector privado y a los medios estadounidenses información actualizada sobre la situación política y social en el Perú, ratificar nuestro pleno compromiso con los derechos humanos y la solución democrática que la señora presidenta ha propuesto para esta crisis”, manifestó en diálogo con Canal N.

LEA TAMBIÉN: Inversión pública de regiones y municipios se contrajo 48% en enero

Respecto a la carta que enviaron congresistas estadounidenses al gobierno de Joe Biden, donde piden dejar de lado la ayuda en seguridad a Perú, Gervasi Díaz explicó que se han absuelto las dudas de los funcionarios y se reiterado que la cooperación es relevante para ambos países.

Hemos recibido el compromiso del gobierno de Estados Unidos de explicarle al Congreso la importancia de mantener esta ayuda para el Perú”, mencionó.

Asimismo, la titular de la Cancillería reveló que su sector aún está determinando a quienes ejercerán como representantes permanentes de Perú ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio: ¿es un buen momento para ahorrar en dólares de cara a las próximas elecciones?

Por otro lado, Ana Cecilia Gervasi descartó que en el Consejo de Ministros se haya dialogado sobre la posibilidad de que la presidenta renuncia al cargo de jefa de Estado para forzar un adelanto de elecciones generales.

Confiamos en que el Congreso hará su trabajo, todo lo demás es una especulación. La señora presidenta ha dicho en reiteradas ocasiones que no va a renunciar”, aseveró.