(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló que solo pidió licencia en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y no quiere renunciar a su plaza, pues teme que en cualquier momento pueda dejar sus cargos en el Ejecutivo.

“Estos trabajos son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza”, señaló hoy , informó Exitosa.

La Vicepresidenta cuestionó que el Reniec haya rechazado su solicitud de licencia por cinco años para preservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco

“Reniec no fundamenta bien su respuesta; lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. ¡Por el amor de Dios! En todo caso, nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa. Voy a apelar conforme a ley y al derecho que me asiste”, subrayó.

No a cerrar el Congreso

Por otro lado, Dina Boluarte negó que haya algún ánimo desde el Ejecutivo de querer disolver el Congreso, tras las declaraciones que fueron difundidas este jueves en las que Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, mencionó que el Gobierno disolvería el Parlamento si se rechaza la confianza a varios gabinetes ministeriales.

“No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, señaló a Canal N.

TAGS RELACIONADOS