El 20 de  junio la Corte Suprema declaró fundado el recurso de apelación de la Fiscalía y ordenó 18 meses de prisión preventiva contra la expremier Bettsy Chávez. Foto: GEC
El 20 de junio la Corte Suprema declaró fundado el recurso de apelación de la Fiscalía y ordenó 18 meses de prisión preventiva contra la expremier Bettsy Chávez. Foto: GEC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que la expresidenta del Consejo de Ministros, cumpla prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

De esta manera, desestimó la solicitud de Chávez, de cumplir la prisión preventiva por 18 meses en Tacna. “ Vine a Lima por razón que era congresista. Entonces, (pido) poder estar en el penal de mujeres de Tacna porque aquí en Lima no tengo ningún familiar”, señaló Chávez ayer durante su control de identidad.

Previamente, el juez Juan Carlos Chekcley Soria dispuso que se remita oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que determine el establecimiento penal donde será recluida la expremier.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Betssy Chávez anuncia que acudirá al TC para revertir prisión preventiva

El 20 de junio l

Su abogado, Erwin Siccha, indicó que, tras agotar la vía penal, acudirán al  para anular el fallo impuesto por la Corte Suprema.

Bloque HTML de muestra


LEA TAMBIÉN: César Vásquez niega cercanía a Pedro Castillo, pese a fotografía que lo vincula al expresidente