La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura en contra de la ministra de Trabajo, luego de que el último jueves 12 de mayo acudiera al hemiciclo del Congreso a responder el pliego interpelatorio planteado por los parlamentarios.
La iniciativa se sustenta en que Chávez Chino no habría cumplido “con absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas” durante su interpelación en el Pleno del Congreso, por lo que indican que con ello demostró “su incapacidad de gestión y negligencia en su actuación” y por tal no debería continuar con su cargo dentro del Ejecutivo.
En el documento se detalla que la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no habría respondido de manera satisfactoria las preguntas que se le hicieron en referencia a la huelga de controladores aéreos, que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.
“La Ministra Betssy Betzabet Chávez Chino ha contravenido además el artículo 44º de la Constitución, que preceptúa que el Estado debe garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y promover el bienestar general de la Nación, toda vez que la huelga de los controladores aéreos en plena semana santa, ha ocasionado que cientos de personas no puedan viajar a distintos lugares del país para disfrutar de su tiempo libre y de descanso”, agregó
Asimismo, los congresistas de Fuerza Popular afirman que la integrante del gabinete ministerial generó inestabilidad en el país con la propuesta que realizó para la adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al MTPE.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación fujimorista instó a la demás bancadas del Congreso a sumarse a apoyar la moción de censura planteada contra Betssy Chávez.
“Confiamos en que las demás fuerzas democráticas del Congreso de la República votarán por la censura de la ministra Chávez Chino, pues su permanencia en dicha cartera es insostenible”, se lee en dicho pronunciamiento.
-VIDEO RECOMENDADO-