La bancada de Renovación Popular anunció que promoverá una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo debido a que este se ha “burlado del país” y no tiene “competencias” para ocupar el cargo.
En un comunicado, el grupo parlamentario explicó que la permeancia de Castillo Terrones “pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”.
“El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado”, se lee en su pronunciamiento.
“Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, agrega el escrito.
El documento lleva las firmas de todos los parlamentarios de esta bancada, incluyendo el de su vocero, Jorge Montoya.
Este anuncio se da luego de que el presidente Castillo Terrones tomara juramento a su tercer Gabinete Ministerial, el cual es liderado por el congresista Héctor Valer, quien fue electo congresista por Renovación Popular.
A finales del año pasado la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una moción de vacancia contra Castillo Terrones, pero no consiguió los votos necesarios para ser admitida a debate.