El vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, señaló que “la suerte ya está echada” en la próxima interpelación en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, tras la difusión de atestados policiales que lo vinculan con terribles actos terroristas durante los años 80.
“Vamos a escuchar el pliego interpelatorio. Por todos estos atestados policiales que existen, digo que la suerte que ya está echada. Es una persona a la que debemos interpelar y posteriormente la censura”, indicó Wong en entrevista con Canal N.
Asimismo, aseguró que tanto él como los congresistas de su bancada de Podemos han decidido censurar al titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, debido a los diversos cuestionamientos sobre su supuesta participación en atentados terroristas.
“En nuestra bancada todo lo que sea defender la democracia, respetar la constitución estamos unidos. Sí hay acuerdo de censurar al ministro muy cuestionado”, señaló.
Cabe señalar que, el último jueves 9 de setiembre, el pleno del Congreso dio cuenta de la moción que busca interpelar a Maraví Olarte. Esta solicitud fue presentada por los legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.
Después de la exposición sobre la moción, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, precisó que en la siguiente sesión se debatirá la admisión de este pedido.
“En cumplimiento del artículo 131 de la Constitución Política y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno, se consultará la admisión de la moción de interpelación”, sostuvo.