Dina Boluarte se pronunció ante el atentado a mina Poderosa. (Foto: Archivo GEC)
Dina Boluarte se pronunció ante el atentado a mina Poderosa. (Foto: Archivo GEC)

La presidenta se pronunció esta mañana sobre el , La Libertad, que dejó un saldo de 9 personas fallecidas y más de 15 heridos. Según la mandataria, se estarán tomando acciones para formalizar a la minería ilegal.

Al término del tradicional cambio de guardia, la jefa de Estado fue escueta al mencionar sobre esta situación. Además, lamentó el asesinato de los empleados de esta mina que perdieron la vida a manos de mafias extranjeras.

“Lamentamos mucho esta situación en producto de este flagelo de la minería ilegal”, declaró la mandataria a los medios de comunicación.

“Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal que tanto daño hace a la patria porque están dañando nuestro ecosistema y las cabeceras de cuenca”, agregó.

La presidenta Dina Boluarte es investigada por el presunto delito contra los derechos del autor. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte es investigada por el presunto delito contra los derechos del autor. (Foto: Presidencia)

Pese a que horas antes el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, exigió la presencia de Boluarte Zegarra en territorio donde fue el atentado, la mandataria no respondió si se dirigiría hasta el lugar de los hechos.

LEA TAMBIÉN: Tragedia en Pataz En Vivo: autoridades exigen presencia del Gobierno tras asesinato de trabajadores

Alcalde de Pataz

Aldo Carlos Mariño, alcalde de Pataz, exigió que la presidenta Dina Boluarte llegara hasta la zona para conocer de cerca la realidad en que viven estas comunidades aterradas por mineros ilegales, la extorsión, delincuencia y criminalidad que está creciendo en este lugar.

“Exigimos la presencia en el distrito de de la presidenta de la República y el ministerio del interior, los necesitamos en la cancha. Es cómplice el gobierno central porque están dormidos y no hacen nada”, señaló en una entrevista con RPP.

Aldo Carlos Mariño calificó este hecho como un “acto terrorista”. Asimismo, indicó que se nota que hay un “desgobierno” y ausencia de las autoridades del Gobierno central en esta zona del norte del país.

“Es algo muy doloroso y preocupante, un acto terrorista lo que ha ocurrido en el distrito de Pataz. En verdad esto hace notar el desgobierno. Hace notar que no tenemos presidente de la República, que no tenemos ministro del Interior. Esto ya colapsó, ya se salió de control”, afirmó la autoridad regional.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.