Aníbal Torres respondió por las críticas hacia el presidente por sus reuniones extraoficiales.  Foto: archivo GEC
Aníbal Torres respondió por las críticas hacia el presidente por sus reuniones extraoficiales. Foto: archivo GEC

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que está en contra de que alguien cercano al condenado por corrupción de funcionarios y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, regrese al gobierno. Si ello ocurriese, daría un paso al costado ya que está en contra de toda idea totalitaria como la que pregona el condenado por la justicia.

(¿Es posible que se nombre a alguien cercano a Vladimir Cerrón en la PCM?) Personalmente le diría (a Castillo) que no haga eso, que no se desespere y que actúe con prudencia y serenidad”, indicó en diálogo con Exitosa.

(¿Pero usted no se sentiría cómodo?) Claro, porque como hemos dicho y en eso estamos plenamente de acuerdo con el presidente de la República nosotros no queremos una economía planificada desde el Estado, sino lo que se está haciendo actualmente plena libertad en materia económica y plena libertad de prensa”, subrayó.

También consideró que el “camino que debe buscar el presidente” es el centro, más no los extremos, pero debe conversar con ellos tanto la extrema derecha como la extrema izquierda. “Aquí no se debe imponer un gobierno totalitario ni de ultra derecha ni de ultra izquierda, que ha fracasado hace muchos años”.

Saldría del gobierno (si se impone a alguien cercano a Cerrón en la PCM) porque so va ver un presidente del Consejo de Ministros que va pretender imponer un política como es el ideario del partido comunista y leninista, ¿qué va a ocurrir con el país? Estoy plenamente de acuerdo que (se trabaje con el centro) pero que no se trate de imponer un gobierno totalitario. En el Perú, tenemos que defender la libertad”, precisó

-Defensor del Pueblo-

En otro momento, dijo que que no es delito que Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña. haya dado una vivienda para el presidente Pedro Castillo, en el que el mandatario también mantiene reuniones extraoficiales.

“¿Es delito que pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir? Ahora dicen que lo van a investigar, que lo hagan rápidamente, pero no que lo saquen ahora para imputarle estos hechos al presidente de la República”, aseveró a Exitosa.

En esa línea, pidió la Defensor del Pueblo, que no actúe de manera parcializada y que “corrija los desarreglos de la prensa que difunde desinformación”.

Ayer, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que las declaraciones del dueño del inmueble en Breña donde Pedro Castillo participaba en reuniones extraoficiales, revelarían que hay un “pedido de favores” a cambio de entrevistas y primicias periodísticas.