, abogado de , cuestionó la celeridad con la que el Tribunal Constitucional () resolvió el recurso de agravio constitucional contra el presentado por la primera dama que impedía una investigación por lavado de activos.

El letrado refirió que ninguna de las causas que fueron ingresadas el pasado 30 de setiembre fueron vistas el 14 de octubre, solo la de Heredia. Y que solo la de su defendida fue resuelta en menos de una semana, con sentencia firmada.

"A la justicia se le pide celeridad y sobre todo plazos razonables, pero un plazo razonables es que un expediente que no dure dos años, pero tampoco 24 horas", indicó en diálogo con Canal N.

"Creo que ya había un preconcepto sobre el tema, yo creo que la defensa ha sido inútil. El Tribunal ya tenía una decisión hecha en el momento en que el expediente subió", añadió.

Asimismo, indicó que el TC solo ve los recursos de agravio extraordinarios en tres situaciones: narcotráfico, terrorismo y lavado de activos proveniente del narcotráfico.

"Hay dos teorías: o la señora es cabeza de un crimen organizado y por eso merece ser resuelta por el Tribunal, o es parte del narcotráfico, porque esa es la justificación que el Tribunal tenía para esa excepción", ironizó.