Alejandro Aguinaga se pronunció sobre el voto de confianza. Foto: Congreso
Alejandro Aguinaga se pronunció sobre el voto de confianza. Foto: Congreso

El congresista Alejandro Aguinaga () se pronunció sobre el que va a solicitar el gabinete ministerial de el próximo martes 10 de enero a las 11:00 a.m. en el pleno del Parlamento.

A través de sus redes sociales, Aguinaga dijo que el pedido de confianza no es un cheque en blanco, por lo que el Ejecutivo tendrá que sustentar sus plantemientos con acciones concretas.

Se inicia semana trascendental para estado de derecho y democracia. Gabinete presidido por Alberto Otárola acudirá al Congreso para solicitar voto de investidura.
Pedido de confianza no es un cheque en blanco, como he señalado, tiene que ser sustentado con acciones concretas
”, escribió su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Empresas emiten más bonos en dólares para financiarse pese a riesgo cambiario

En ese sentido, el parlamentario enfatizó en que una de las medidas que debe tomar el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte es “poner mano firme” para que se erradique la violencia en las protestas que causa millones de perdidas en comercio y turismo.

Y recuperar el principio de autoridad frente conexiones bolivianas y cubanas, además de detener a los azuzadores”, agregó.

Como se recuerda, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, anunció que su agrupación va a votar a favor de brindar la confianza a este Consejo de Ministros.

LEA TAMBIÉN: Perú está haciendo vino cada vez mejor

“Nosotros, al escuchar, analizar los temas, creemos que no va a haber ningún inconveniente en dar la confianza a este gabinete porque estamos apostando por la gobernabilidad, estamos apostando por la tranquilidad del país, por la paz”, indicó Juárez luego de reunirse con Otárola el pasado jueves 5 de enero.

Por su parte, desde el Ejecutivo existe seguridad en que van a conseguir los votos para la confianza en el pleno del Congreso. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dijo que el Congreso y el Gobierno tiene que alinear objetivos.

Hay mucha confianza, creo que el país necesita ese gesto de que hay un Ejecutivo, un Legislativo alineado con los objetivos. Como prueba de ello, la población comienza a cambiar de manera importante sus expectivas”, indicó en diálogo con RPP.

LEA TAMBIÉN: Beta apunta ingresar al mercado de Japón con las uvas y pone en agenda las cerezas