El ex mandatario se reunió con integrantes del partido, tras rechazo de asilo diplomático de parte de Uruguay (Foto: Difusión)
El ex mandatario se reunió con integrantes del partido, tras rechazo de asilo diplomático de parte de Uruguay (Foto: Difusión)

El ex presidente Alan García, quien se encuentra en su vivienda en Miraflores, luego que Uruguay le negó el pedido de asilo diplomático, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse tras más de dos semanas.

García Pérez informó sobre una reunión que mantiene con integrantes del partido aprista y miembros de la bancada parlamentaria de dicha agrupación. En la imagen que acompaña el mensaje aparecen los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez y el ex legislador Luis Gonzáles Posada, acompañando al ex mandatario.

“Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”, escribió Alan García.

El último lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó sobre la decisión de su país de rechazar el pedido de asilo solicitado por Alan García, por considerar que en el Perú “funcionan libremente” los tres poderes del Estado.

Conocida la decisión, el ex mandatario, quien se encontraba en la residencia del embajador del Uruguay en Perú, Carlos Barros, se retiró del lugar y retornó a su vivienda en Miraflores.

El presidente Martín Vizcarra, consideró que la decisión de Uruguay de no conceder el asilo “fortalece” la democracia en el Perú. En ese sentido, dijo reconocer y agradecer la medida dispuesta por el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez y a su gobierno, que ponderó tanto la posición del Ejecutivo peruano, como del propio líder del Apra.

Invento

Al término de la reunión, el congresista Mauricio Mulder consideró como un "invento" lo dicho por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sobre la existencia de una comunicación con dicho país de parte del ex mandatario peruano Alan García, sobre un eventual pedido de asilo diplomático.

"No, totalmente falso, esas son cosas que se han inventado. No tiene ningún asidero", subrayó.

En ese sentido, aseguró que García no ha pedido asilo en ningún otro país, "ni antes ni después" de hacerlo con Uruguay.

TAGS RELACIONADOS