Idas y vueltas en la definición de Perú Libre para participar los cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dado que ahora el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo dice que espera que el JNE agende los debates.
“Nosotros tenemos la agenda, nosotros nos hemos sometido a un escenario político responsable, más allá de cualquier especulación que pueda tener cualquier persona. [Entonces, ¿sí va a debatir?] Por supuesto, estamos a la espera que el JNE defina”, sostuvo en diálogo con Canal N.
Días atrás el candidato dijo que acudiría a los debates, luego el equipo que participa en las reuniones ponía condiciones y no se llegaba a un acuerdo, y en los últimos días Pedro Castillo dijo que no cederá a las presiones para el debate.
Ahora, el candidato ha dicho que sea el JNE que defina y agende los debates, dejando sin piso al equipo de Perú Libre que no termina por definir la participación en los cuatro debates.
Pedirá informe
Pedro Castillo señaló que pedirá un informe a la personera legal de su partido sobre las reuniones sostenidas con el JNE.
“Voy a pedirle un informe a la personera legal para tener ya estructurado y en función a eso hacer nuestro programa”, dijo este miércoles en su llegada a Lima.
Minutos después, reiteró que participará en los encuentros con su contendora por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de las Elecciones Generales 2021. Precisó que la “única condición” para un debate es que sea “en favor del país”.
“Estamos a la espera del jurado (JNE), que agende los debates con la finalidad de participar. La única condición del debate, la campaña, las participaciones, [es que sean] en favor del país, lo único”, enfatizó.
Por otro lado, el candidato presidencial confirmó que se reunió con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V, e indicó que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, -quien también estuvo presente en dicho encuentro- hizo “las coordinaciones”.
“Ante de salir a la macro oriente, me reuní con él y desde acá saludo al gobierno ruso, luego de sostener una reunión que aparte de ser muy amena...[¿Junto con Cerrón?] El señor había hecho las coordinaciones, pero nosotros también por nuestra parte a través de unas organizaciones internacionales lo habíamos coordinado”, dijo.