Popolizio indicó que el Grupo de Lima "se ha declarado en sesión permanente" por la crisis que vive Venezuela en el marco de la 'Operación Libertad'. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El canciller de la República, Néstor Popolizio, aseguró este martes que ninguno de los países miembros del Grupo de Lima admite "una intervención militar extranjera de ninguna naturaleza" en Venezuela y reiteró su respaldo a laJuan Guaidó.

"Para la política exterior peruana y para los miembros del Grupo de Lima un principio que respetamos, este debe ser un proceso pacífico de recuperación de la democracia en Venezuela y nosotros no admitimos una intervención militar extranjera de ninguna naturaleza", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Expresamos nuestro respaldo al proceso constitucional y popular que ha emprendido el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó. [...] También hacemos un llamado a las FF.AA para que respeten y manifiesten su lealtad al presidente encargado Juan Guaidó. Hemos

En esa línea, Popolizio indicó que el Grupo de Lima "se ha declarado en sesión permanente" y precisó que han agendado una reunión el viernes 3 de mayo en Lima para evaluar lo que suceda en los próximos días en el país llanero.

"El Grupo de Lima se ha declarado en sesión permanente para examinar y seguir evaluando toda la evolución de estos acontecimientos, porque como bien sabe usted, mañana también está convocada la gran movilización en todo Venezuela y esperamos ver los resultados de eso", indicó.

"El viernes hemos programado una reunión del Grupo de Lima en nuestro país para hacer una evaluación de todo lo que haya sucedido en Venezuela a partir de hoy", añadió.

Más temprano, el Grupo de Lima emitió un comunicado en apoyo "al proceso constitucional y popular" que lleva a cabo Juan Guaidó. En el documento se conmina "a Nicolás Maduro a cesar la usurpación, para que pueda , la normalización constitucional y la reconstrucción económica y social de Venezuela".