Luis Aragón es la propuesta de Acción Popular a la presidencia del Congreso. (Foto: Congreso)
Luis Aragón es la propuesta de Acción Popular a la presidencia del Congreso. (Foto: Congreso)

La bancada Acción Popular presentó formalmente la candidatura para la presidencia del Congreso a Luis Aragón Carreño, quien se convierte así en la tercera opción planteada para competir por votos en el pleno del 12 de setiembre.

Aragón Carreño, congresista de Cusco por Acción Popular, había sido anunciado días atrás por su bancada como posible candidato para suceder en el puesto a Lady Camones, censurada por los audios que protagonizó junto a César Acuña.

“La bancada ha estado atomizada y dividida, hemos querido unificar la bancada y para hacerlo debíamos hallar a un congresista que tenga consenso interno, Aragón es la persona que puede conseguir ese consenso y lo ha conseguido [...] nosotros tenemos 14 votos, con Aragón vamos a tener los 14 votos de Acción Popular”, aseveró Elvis Vergara.

Con esta postulación, ya son tres los candidatos a la presidencia del Congreso que se definirá en el pleno del 12 de setiembre.

Podemos Perú presentó como su candidato a José Luis Elías Ávalos, mientras que Perú Libre hizo lo propio con Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros.