El vocero de la bancada electa de Acción Popular, Carlos Zeballos, aseguró que su agrupación política está interesada en formar parte de una Mesa Directiva multipartidaria en el próximo Congreso, y que su conformación dependerá de las negociaciones que se den en los próximos días.
“Como toda fuerza política tenemos interés de participar en la mesa directiva, mucho dependerá de las negociaciones que se establezcan”, señaló en declaraciones a Andina.
Zeballos dijo que se debería presentar una sola lista de candidatos para integrar la Mesa Directiva del Congreso, la cual debería ser conformada a través del consenso entre todas las bancadas parlamentarias.
En ese sentido, dijo que esta semana deberían iniciar las conversaciones entre agrupaciones políticas que lograron tener participación en el nuevo Parlamento. Esto permitiría encaminar un acuerdo para las elecciones dentro del hemiciclo.
Sobre la posibilidad de que Perú Libre, agrupación política que tendrá el mayor número de nuevos legisladores, sea quien presida la próxima Mesa Directiva, el portavoz de Acción Popular destacó la importancia de las conversaciones con el partido político de Pedro Castillo.
“Dependerá de las negociaciones y de quién debe presidirla, estaremos de acuerdo en lo que se decida”, comentó para reiterar la importancia de que el Poder Legislativo dé una imagen de unión para darle tranquilidad y estabilidad al país.
Acción Popular comenzará el nuevo periodo legislativo con 16 congresistas, mientras que Perú Libre estará representado con 37 parlamentarios.