Módulos Temas Día

Abogado de PPK: No se puede hacer nada si el fiscal duda del médico legista

César Nakasaki considera que fiscal José Domingo Pérez no sigue los diagnósticos incluso de médicos legistas del Ministerio Público, que confirmaron que el estado de salud de PPK está deteriorado.

César Nakasaki

Nakazaki señaló que formularán un nuevo pedido en el cual si incluirían especificaciones médicas y ahí se detallará por qué PPK no puede tratarse en el país. (Foto: Archivo El Comercio)

. (Foto: Archivo El Comercio)

Tras la suspensión de la audiencia del pedido de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, su abogado defensor, César Nakasaki, criticó al fiscal José Domingo Pérez por no variar la solicitud teniendo en cuenta el estado de salud del exmandatario.

Nakasaki aseguró que incluso los médicos legistas, quienes son parte del Ministerio Público, han confirmado que el estado de salud de Kuczynski está deteriorado por la afectación cardíaca que lo aqueja y lo mantiene en la clínica Angloamericana.

"Aparte de ser muy hipersensible el fiscal, lo cierto es que si él duda del médico legista, ya que puedo hacer si el Instituto de Medicina Legal pertenece al Ministerio Público. Sus médicos han confirmado que hay una enfermedad grave y que está en el servicio de emergencia y hasta ahora no puede ser controlada esa enfermedad. No dice nada sobre eso porque es un cazador", dijo Nakasaki a la prensa a su salida de la audiencia.

Sin embargo, Nakasaki consideró que la decisión final del Poder Judicial sobre la prisión preventiva será importante pues se conocerá si se respeta el derecho a la salud de los ciudadanos en el país.

"Mientras que solo sea el fiscal el que no respeta el derecho a la salud de mi cliente, puedo entenderlo porque él es un cazador, pero el día que los jueces dejen de proteger el derecho a la salud de los procesados, ese día que Dios nos agarre confesados a todos", aseveró el letrado.

Tags Relacionados:

César Nakasaki

PPK

Leer comentarios ( )