(Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
(Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)

A pocas horas para el cambio de mando, desde el mediodía el presidente electo Pedro Castillo se reúne en su local de campaña -en Breña- con Roger Nájar, voceado para asumir el premierato, y Pedro Francke, asesor en temas económicos.

En esta reunión también participa el secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón.

Como se recuerda Roger Nájar es la propuesta de Cerrón para asumir la PCM. Este excongresista se le cuestiona ya que hace 12 años afrontó un juicio de paternidad y de alimentos, ya que no reconoció a la hija que tuvo con una menor de 14 años.

Mientras que Francke se ha desempeñado -desde el inicio de la segunda vuelta- como el asesor en temas económicos del profesor Castillo.

Llama la atención la presencia de Cerrón -condenado por corrupción de funcionarios- ya que en la víspera reiteró que no tendría una participación del Gobierno de Castillo Terrones y mantendría su función desde el partido político.

Incluso el presidente electo prometió que Cerrón no sería “ni portero de una entidad estatal” durante su mandato.

El presidente electo también recibió al director de seguridad del Estado, Teófilo Mariño, y al coronel Juan Carlos Delgado Romero, que el jefe de protección de mandatarios.

-Morales con Perú Libre-

Más temprano, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el congresista por Perú Libre y procesado por el delito de pertenencia al terrorismo, Guillermo Bermejo.

El encuentro se dio en la Casa del Maestro.

Minutos después de las 11 a.m., Morales se retiró del lugar, acompañado del legislador Bermejo, sin prestar declaraciones a la prensa.

En imágenes difundidas por Canal N sobre el evento, se puede observar a Bermejo ofreciendo un discurso a los participantes en el que resalta que “el proceso de cambio en el Perú ha superado las expectativas del partido y los liderazgos dentro del partido”.

Este ya no es un proceso solamente de Pedro Castillo-Perú Libre, este es un proceso del pueblo. El pueblo ha hecho suyo este tributo y sé que están a la expectativa del cumplimiento de nuestros ofrecimientos electorales porque de verdad los creemos, estamos convencidos de la necesidad de la segunda independencia de la patria socialista y de un Perú para todos”, señaló.