Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La última encuesta Pulso Perú, elaborada por la empresa Datum Internacional, muestra el alto escepticismo de la población respecto a los logros económicos del gobierno.

[ También lea: ]

Más del 70% considera que son falsos los resultados expuestos por el presidente Ollanta Humala. Las personas que tienen entre 35 y 44 años de edad, los que pertenecen al segmento A/B y los que viven en el norte, son los más escépticos.

[Etiqueta]

Incluso, la desaprobación del ministro de Economía, , subió un punto en octubre a 53%, mientras que la desaprobación de los otros ministros vinculados a sectores económicos se encuentra en un promedio de 40%.

El sondeo también indagó sobre el rol del Estado en la economía. Así, el 74% cree que la participación del Estado debe aumentar. En específico, sobre Petroperú, la encuesta revela que el 46% está de acuerdo con que participe en la explotación del lote 192 dentro de dos años, aunque el 52% opina que debe hacerlo con un presupuesto propio.

La encuesta también recogió las expectativas sobre el futuro de la economía familiar y del país. Un dato resaltante es que el 71% de los encuestados afirma que ahora está gastando más que el año pasado, mayor al 65% que decía esto en agosto.

[Etiqueta]

Sin embargo, el 74% de las personas sostiene que sus ingresos al mes no le alcanzan para vivir, aumentando dos puntos respecto a los resultados de agosto. Como consecuencia de esto, un 73% considera que este año terminará igual o más endeudado que en el 2014, un porcentaje mayor frente al 68% que así pensaba en agosto último.

Vea la encuesta