Los peruanos están hartos de la corrupción y cada novedad que se destapa en el caso Odebrecht, que pagó sobornos a funcionarios públicos, ha ocasionado que el 61% de peruanos encuestados por GfK pida un gobierno de mano dura.

Mientras que el 30% considera que pese a todo, la democracia es la mejor forma de gobierno en el Perú.

La encuesta de GfK refleja también que el 84% de peruanos piensa que muchos están en la política solo por los beneficios que puedan obtener una vez que ingresan.

Para el 79% de encuestados muchos políticos actúan para favorecer a algunos grupos en particular; y el 77% considera que casi todos los políticos están dispuestos a romper sus promesas si eso incrementa su poder.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNETamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicosTamaño de la muestra: 12,246 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.Margen de error de muestreo: +-2.8%Nivel de confianza de la muestra: 95%Nivel de representatividad: 65%Fecha de campo: del 18 al 22 de febrero