Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las protestas que se vienen registrando en Cajamarca en contra del proyecto Conga, que ya han dejado cinco muertos, ha puesto en tela de juicio la forma en la que el Gobierno maneja estos problemas.

Según la última encuesta de Datum internacional, el 43% de los peruanos cree que el Gobierno está actuando con mano blanda frente a los conflictos sociales, mientras que un 35% considera que aplica mano dura.

Las personas que consideraron que hay mano blanda manifestaron que las principales razones de esta actitud son la falta de autoridad (24%), el no saber afrontar los problemas (17%), la falta de capacidad (10%) y el temor a que el pueblo se levante (7%).

Mensaje presidencialDe otro lado, un 38% de los 1207 entrevistados dijo pensar que en su mensaje de Fiestas Patrias el mandatario Ollanta Humala mantendrá la hoja de ruta que ofreció en la segunda vuelta electoral.

Un 31%, por su parte, consideró que el jefe de Estado cambiará su posición hacia la 'Gran Transformación', propuesta de la primera vuelta electoral.