Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 110,000 personas han muerto en el conflicto de dos años y medio de Siria y más de la mitad de los fallecidos eran civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, un grupo de derechos con sede en Gran Bretaña y que se opone al Gobierno del presidente , dijo que al menos 5,833 niños se cuentan entre los muertos.

"Más de 110,371 personas han caído desde el día en que murió el primer mártir de la revolución el 18 de marzo del 2011 en la provincia de Deraa, hasta el 31 de agosto del 2013", declaró el Observatorio en un comunicado. Añadió que 56,138 de los fallecidos eran civiles.

"Con un número tan grande y amedrentador de víctimas que han caído debido al silencio de la comunidad internacional, el Observatorio renueva su llamado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como también a todas las personas con una conciencia, a que trabajen seriamente para poner fin a la matanza en Siria", manifestó el grupo.

La entidad dijo que sus cifras incluyen a víctimas del ataque con gas en los suburbios de Damasco que llevaron a Estados Unidos y a Francia a amenazar con una acción militar contra .

Sin embargo, el grupo cuenta sólo cerca de 500 decesos en el incidente, que se comparan con la cifra de Washington de 1,400.

El Observatorio, que usa una red de activistas en toda Siria, afirma que documenta muertes al obtener imágenes de video y fotografías de cuerpos y a través de la confirmación de identidades a través de entrevistas con familiares, médicos y activistas.