La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) busca solucionar el problema del tránsito en Lima y Callao. (Foto: GEC)
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) busca solucionar el problema del tránsito en Lima y Callao. (Foto: GEC)

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó, por mayoría, la ordenanza propuesta por el alcalde Jorge Muñoz, que en horas punta del tráfico en la provincia de Lima.

Se trata de un plan piloto que entraría en vigencia el lunes 22 de julio, para aliviar el tránsito durante los Juegos Panamericanos. Sin embargo, el alcalde de Lima asegura que, de acuerdo con los resultados de la aplicación de esta medida, se evaluará establecerla de manera permanente.

Durante la sesión de concejo realizada hoy desde las 9 am, regidores que se opusieron a la medida alegaban que esta debería limitarse a la duración de los Juegos Panamericanos y que sería un acto improvisado establecerla de forma permanente.

No obstante, Muñoz y regidores oficialistas defendieron la medida bajo el argumento de que reducirá el tráfico en las principales vías de la ciudad.

La restricción se aplicará a vehículos particulares de categorías M1 (Sedán, Station Wagon, SUV) y N1 (Pick up y Baranda), que serán separados en dos grupos, los de placas pares y los de impares, según el último dígito de la placa única de rodaje.

De modo que los vehículos de placas pares no podrán circular por cinco corredores viales los días lunes y miércoles, mientras los vehículos de placas impares tendrán esta restricción los martes y jueves.

Si las restricciones no son respetadas, los infractores deberán pagar

Pico y Placa
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