Con actividades presenciales y virtuales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará la primera edición del Pisco Week Latam, que en Colombia irá del 18 al 26 de este mes.
El evento, que se hará también en Argentina, Ecuador, México y Panamá, busca cautivar los paladares con los sabores y aromas únicos del pisco.
La Consejera Comercial del Perú en Colombia, Soledad Campos de Parry, aseguró que “Pisco Week Latam es una valiosa oportunidad para lograr ser más reconocedores del producto y todo lo que hay detrás, así como para estar presentes en la reactivación económica de Colombia”.
La funcionaria agregó que en ese espacio se podrá descubrir un sinfín de alternativas que el pisco ofrece en la coctelería, permitiéndoles estar frente a una de las bebidas espirituosas más generosas que se puedan encontrar.
“Nuestra bebida espirituosa posee denominación de origen, alberga historia y su versatilidad es bien apreciada por los expertos en coctelería”, apostilló Campos.
Recordó que el pisco es una “extraordinaria elección” en restaurantes, bares, gastrobares y en los hogares gracias a su versatilidad al momento de la preparación de cócteles y maridajes.
Entre las actividades que se desarrollarán en Colombia hay una clase magistral a cargo de expertos y dirigida a profesionales del sector y al consumidor final, así como muestras gastronómicas, entre otras.
El pisco es un destilado con denominación de origen peruano desde el año 2005. Esta bebida no incluye otro ingrediente más que el mosto recién fermentado de uvas pisqueras de las costas peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua y de los valles de Locumba, Sama y Caplina, ubicados en Tacna.