Según las disposiciones del Gobierno, el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
Según las disposiciones del Gobierno, el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que desde el lunes 1 de marzo, el Parque de las Leyendas reabrirá sus instalaciones y funcionará con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Esto se da luego de que el Gobierno decidirá levantar la cuarentena.

La comuna capitalina sostuvo que la atención será de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través del portal (pago electrónico), a fin de reducir al máximo el contacto físico.

Luego de realizar la operación, el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta, y los protocolos a seguir para garantizar una visita segura al establecimiento.

Según las disposiciones del Gobierno, el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección.

Además, modernas cámaras de detección térmica registran la temperatura de las personas: si esta es mayor de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita. También hay estaciones de desinfección en la entrada del recinto, con lavaderos y dispensadores de alcohol en gel.

También se especifica que aparte del pintado de círculos en el piso para respetar la distancia de 1.5 m se suma la señalética que informa acerca de las rutas, ubicación de las atracciones, servicios higiénicos, puntos de desinfección, entre otros.

Para el recorrido en el parque se han dispuesto dos rutas (rojo y verde) en un solo sentido, a fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento; estas permiten ver las exhibiciones de los animales, incluyendo el Jardín Botánico, Museo Kalinowski, el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros.

Las personas tendrán la opción de llevar un pequeño snack (merienda) y/o escoger entre los restaurantes o concesiones para el consumo durante la visita.