El Gobierno anunció el envío de una delegación de ministros a la ciudad de Huancayo para iniciar el diálogo, en medio del paro indefinido de transportistas, que cumple su quinto día y donde ya se han producido saqueos.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que viajarán a esa ciudad los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura).
“Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico”, publicó la PCM a través de su cuenta en Twitter, tras los saqueos a supermercados y ataques a la sede del Gobierno Regional de Junín y municipalidad local.
Este viernes se produjo un enfrentamiento entre manifestantes con agentes de la Policía Nacional cuando un grupo numeroso de protestantes comenzó a lanzar piedras a la sede del Gobierno Regional de Junín.
Todo se habría producido cuando agentes de la Policía intentaron detener el ataque a la sede pública. De acuerdo con RPP, ya se han reportado heridos, entre ellos una reportera del canal Panamericana, a quien le cayó una piedra a la altura de la cabeza.
Los manifestantes también provocaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. RPP mencionó que en la protesta también participan agricultores, ganaderos y transportistas de servicio público.
Los actos de violencia se produjeron pasado el mediodía de este viernes en toda la ciudad de Huancayo, donde se cerraron los principales mercados tras ser atacados con piedras y otros objetos.
La sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo también acabó con las lunas rotas, mientras que a las afueras de las instalaciones del Gobierno Regional de Junín hay una gran cantidad de personas protestando.
Otro punto atacado fue el Real Plaza de Huancayo. Allí una turba rompió las lunas de distintos bancos e incluso se produjo un saqueo en un supermercado. El hecho fue registrado por los propios pobladores.