La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) hizo un “llamado urgente” para que el Ministerio de Transportes y la Municipalidad del Callao, apliquen un plan eficiente de desvíos y vialidad integral para los accesos al puerto de Callao.
“Caso contrario, a operadores logísticos y usuarios se nos va a venir una lluvia de multas por demoras involuntarias (arribo tardío y renovación de citas), encareciendo toda la gestión del comercio exterior por ineficiencia ajena”, comentó Favio León Lecca, presidente de Asppor.
Por ello, el gremio portuario y la APN, han solicitado a la gerencia de gestión municipal de la Municipalidad del Callao, dejar sin efecto la autorización de interferencia temporal que la comuna le dio a la concesionaria de la Línea 2 del Metro, y más bien, piden la aprobación de una alternativa de desvío de camiones de carga por trabajos en el óvalo Garibaldi, que provienen de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
En ese sentido, el presidente de Asppor invocó celeridad a las autoridades municipales y dijo confiar en que ellas consideran al comercio exterior en un dinamizador de la economía nacional, más aún en esta coyuntura crítica que vive el país.