Los oleajes anómalos no cesan y, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el fenómeno permanecerá desde la madrugada del 16 de enero hasta el viernes 20 de enero.
A detalle, este oleaje se incrementará a fuerte desde la mañana del martes 17 de enero, desde la playa Salaverry hasta Cerro Azul. Además, de Cerro Azul a San Juan, el oleaje se incrementará a moderado a partir de la mañana de este lunes 16 y se intensificará a fuerte desde la madrugada del miércoles 18.
El vocero de la DHN, capitán Giacomo Morote, explicó que el fenómeno es producto de una serie de tormentas que se están desarrollando en el norte del océano Pacífico.
En diálogo con la Agencia Andina, indicó que la DHN de la Marina y las Capitanías de Puerto vienen proporcionando a los comités de Defensa Civil de los gobiernos locales la información relativa a las condiciones de mar, con el objeto que se tomen las medidas de preventivas correspondientes.
Asimismo, vienen recomendando las acciones pertinentes para la prohibición y/o restricción de actividades recreativas, pesqueras y mercantes; así como, para el uso de las playas.
El vocero exhortó a la población en general a acatar las disposiciones, tomando sus precauciones y manteniéndose informada del estado del mar.