(Foto: USI)
(Foto: USI)

retrocede en el cierre de su local por 30 días que había previsto, y ahora establecerá nuevo cronograma que se trabajará con los comerciantes, así lo indicó el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jose Luis Pacheco.

Este acuerdo se logró, luego de la manifestación de los comerciantes de Mesa Redonda, quienes durante la semana señalaron que perderían alrededor de US$ 20 millones por cada día sin laborar.

José Luis Pacheco contó que en la reunión se propuso a los comerciantes es que apenas se realiza la fiscalización de cada local, inmediatamente se levantará la suspensión, y ellos puedan iniciar sus actividades por cada manzana.

"El día de mañana entra en vigencia, y vamos a trabajar para que tengan un cronograma con la aprobación de la gerencia de Fiscalización y Control, y la gerencia de Defensa Civil", dijo.

Sobre la decisión de Muñoz

El regidor dijo que respaldamos la ordenanza, pero "hubiera sido conveniente hablar con los comerciantes para establecer un cronograma y no perjudicar las actividades comerciales".

"Se está afectando a más de 60,000 personas", remarcó.

"Se tomó una decisión apresurada, por los mismos sucesos de los incendios, pero el día de mañana que se trabajará un cronograma con la gerencia de Fiscalización y Control, vamos a establecer de manera inmediata", indicó.

Cabe indicar que la ordenanza se establecen en las zona para la suspensión, por zonas para el cronograma de acción por manzanas.

TAGS RELACIONADOS