El viceministro de Salud Público, Gustavo Rossel comentó que se está recibiendo vacunas todas las semanas y que para el próximo gobierno quedarán alrededor de 50 millones de vacunas adquiridas.
“El gobierno de transición de Francisco Sagasti garantiza que realizarán reuniones con los laboratorios y el nuevo gobierno entrante”, sostuvo en RPP Noticias.
“La vacunación en las zonas alejadas no es por grupo etario sino poblacional, se está esperando la vacunas de Johnson & Johnson que tiene una sola dosis. Junto al Ministerio de Cultura se está trabajando. Además, se está finalizando el proceso de autorización de la vacuna Sputnik V”, comentó.
Agregó que respecto a la vacuna soberana de Cuba se está teniendo en cuenta como una posibilidad para ser adquirida en el próximo gobierno. “Al menos de junio en todo el país todos los mayores de 60 años deberían estar vacunados”, mencionó.
Confirmó que ya no se está recomendando el uso de la ivermectina en los protocolos médicos del Minsa.
Recordó desde hoy se pondrá en marcha dos vacunacar en la Costa Verde para descongestionar los distritos donde no había este servicio para la vacunación contra la COVID-19.
“Se debe alcanzar las zonas rurales: se están distribuyendo las vacunas de Pfizer, Sinopharm, AztraZeneca. Además, ha avanzado bien con las personas que tienen comorbilidades y trastornos mentales”, djo
Mencionó que actualmente existen 620 vacunatorios y 3,000 brigadas que incluyen a la persona que vacuna, a la técnica y a la persona que registra al vacunado. “Cada semana se abre más centros de vacunación”, puntualizó.