El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se encuentra evaluando ampliar el horario de atención en los puntos de vacunación contra la COVID-19 durante la primera semana de enero en Lima y Callao, con el objetivo de que más personas puedan acudir a los establecimientos autorizados para recibir la primera, segunda o tercera dosis.
Y es que según información de la institución, a la fecha, el 87.9 % de personas en el país ya ha recibido al menos una dosis (se proyecta cerrar el 2021 en 80%). Mientras que cerca del 78% de la población objetivo a nivel nacional ya cuenta con ambas dosis.
“En estos días de fiestas, y seguramente hasta el 10 de enero, vamos a dar mejores opciones de acercamiento a la población, considerando que hay un espacio de días libres y hay vacaciones de las familias. De lo que se trata es generar todas las condiciones para que las personas puedan acudir a los centros de vacunación”, indicó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, a Exitosa.
En ese sentido, señaló que el horario de atención, probablemente, se extiende hasta las 10:00 p.m. -actualmente, en días no festivos es desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.-. Esta propuesta será debatida el próximo 2 de enero en conjunto con las demás autoridades sanitarias.