El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que se dará garantías a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego que un grupo de ciudadanos realizó la mañana una protesta en los exteriores del domicilio que pedían que sea declarada como “persona no grata”.
Desde Lurín, durante una actividad oficial, el funcionario ofreció disculpas a la titular de Legislativo y rechazó la actitud tomada por el grupo de manifestantes que solicitaba también la salida de Alva de la Mesa Directiva. Asimismo, el ministro descartó que personal policial apoye esta clase de manifestaciones que buscan alterar el orden público.
En esa línea, Chávarry informó que ya dispuso la investigación correspondiente a cargo de la Policía Nacional para identificar a las personas involucradas en esta protesta.
“Estoy con la presidenta del Congreso. Estamos con ella. Vamos a brindar las garantías del caso. Ha habido un incidente en la mañana de unos manifestantes que rechazamos tajantemente esa actitud. No pueden perturbar la tranquilidad de las autoridades o de cualquier otra persona. Ir a los domicilios o frente a ellos hacer escándalo”, indicó.
“Aquí está nuestro comandante general para que inmediatamente [despliegue personal] de la Policía e identifique y hacer la investigación del caso. No se puede permitir. Se tiene que poner orden. Señora presidenta del Congreso mil disculpas si habido este caso, la Policía va a actuar enérgicamente. Vamos a identificar a esas personas y van a ser denunciadas ante a autoridad competente”, agregó.
-El caso-
Esta mañana, aproximadamente a las 6:30 a.m., se reportó que un grupo de manifestantes había acudido a la casa de María del Carmen Alva, acto por el cual varios legisladores expresaron su respaldo hacia la presidenta del Poder Legislativo.
Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva rechazó las manifestaciones en su contra en las inmediaciones de su vivienda, y aseguró que este tipo de acoso político no logrará silenciarla.