El Módulo de Citas Fiscales (CITAF) es un servicio para que pueda registrar una solicitud de cita para entrevistarse con el fiscal a cargo de su caso (consultar el estado de su proceso, lectura de actuados u otro motivo que esté estrictamente relacionado con el proceso)
Ahora estas citas son virtuales y, en casos excepcionales, presenciales, previa autorización y coordinación con el fiscal, explicó el Ministerio Público.
¿Cuáles son los requisitos?
- Número de documento de identidad (DNI).
- Número de tu caso.
- Correo electrónico.
- Teléfono.
¿Qué debo tener en cuenta antes de sacar una cita?
- Solo se puede registrar citas si forma parte de un proceso fiscal.
- Una vez registrada su solicitud, el fiscal le comunicará si esta es aceptada o rechazada vía correo electrónico.
- Las solicitudes registradas pueden ser: rechazadas, aceptadas o posteriormente canceladas.
- La solicitud que es aceptada será programada como mínimo con una semana después de haberse registrado.
- La solicitud que es aceptada puede ser presencial o virtual, en el caso que sea virtual se le indicará el enlace para la videollamada.
- En caso que la solicitud sea rechazada o cancelada se informará el motivo.
¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar cita con un fiscal?
- Ingresar al Módulo de citas fiscales: https://portal.mpfn.gob.pe/modulo-de-citas-fiscales/.
- Dar clic a la opción “Creación de cuenta nueva”.
- Sale una nueva ventana y completa un formulario con tus datos personales como: DNI, dígito de verificación del DNI, apellidos y nombre completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha de emisión de documento de identidad, colocar un correo electrónico y un número de celular.
- Luego recibirás al correo electrónico el código de verificación. Se trata de cuatro números que expira en 15 minutos.
- Para culminar el proceso del formulario de datos personas colocas los cuatro número del código de verificación que fue enviado a tu mail.
- Luego presionar “Registrar”.
- Ahora vuelves a la ventana principal del Módulo de citas fiscales (https://portal.mpfn.gob.pe/modulo-de-citas-fiscales/) para iniciar el proceso de generación de citas.
- Colocas DNI.
- Da clic en “Ingresar”.
- Luego dar clic en “Ingresar nueva cita”.
- Completa el formulario con datos como: distrito fiscal, dependencia fiscal, ubica al fiscal que revisa tu caso, el motivo de la reunión y por último el número de caso ubicado en tu expediente.
- Cuando terminas dar clic en “Solicitar cita”.
- Dar clic en la opción “Confirmar” y se emitirá un aviso de confirmación.
- Dentro de las 24 horas de ingresada la solicitud, te llegará un correo electrónico con la confirmación, fecha, hora y modalidad de la cita (presencial o virtual). En caso de ser presencial, te indicarán la dirección de la sede a la que debes acercarte. En el caso que sea virtual recibirás el link de conexión para la interlocución con el fiscal. Y listo.
- El día de la cita aguarda el momento con todas las preguntas que deseas realizar y preséntate con el fiscal.